domingo, 12 de agosto de 2012

1905



   Esta banda procedente de Washington D.C. fue una de las primeras bandas con las que me introduje en todo esto del Screamo. Cumplen perfectamente los objetivos que se propone este género, te emocionan y te conmueven.
   Se puede decir que es la hermosa voz de la cantante la que le da el toque distintivo a la banda, tanto cuando canta de manera melódica como cuando grita desgarradoramente acompañada de alguno de sus compañeros de banda. Pero no, la música también es algo especial en este caso, cacterizandose por utilizar partes acústicas para luego ir incrementando la tensión hasta violentamente desatar todos sus sentimientos contenidos.
   Mención a parte merecen las letras. No se trata de adolescentes lamentándose por relaciones fracasadas o inexistentes, las letras de 1905 son un grito en reclamo de libertad e identidad frente a grandes estructuras que amenazan con absorber y mercantilizar cada aspecto de nuestras vidas. Como ellos mismos dicen "que no podamos cambiarlo todo no significa que no podamos cambiar nada".

Suenan como: I Would Set Myself On Fire For You, Circle Takes The Square, Anomie.

last,fm / myspace



No hay comentarios:

Publicar un comentario