sábado, 11 de agosto de 2012

Defeater


   Muy liviano para ser hardcore, muy pesado para ser post-hardcore, conclusión: hardcore melódico. Así llaman la mayoría a Defeater. Nativos de Boston, son una de las bandas más queridas y convocantes en el la escena under yankee (en realidad no son tan under, pero en E.E.U.U. hay tantas bandas hardcore que una no tan conocida pasa a ser under).
   Una particularidad de esta banda es que cada disco tiene un concepto, y ese concepto es una historia previamente pensada, narrada a través de las canciones. El disco Travels y el ep Lost ground, por ejemplo, cuentan la vida de un joven (y su familia) de la costa de Jersey que es convocado a la armada durante la segunda guerra mundial. Sí, tristísimo. El último disco se divide en dos partes. Empty days son diez temas a puro hardcore que no dan descanso y Sleepless nights cuatro temas completamente acústicos, con un cambio repentino de estilo que merece, prestarle la misma atención que a parte "eléctrica", por así decirlo.
   Este año sacan Letters home, alejándose del sonido acústico y se detienen en el hardcore que tan bien les sale. Un disco oscuro, envolvente y otra vez, con una historia que contar. A su vez, forman parte del colectivo musical The Wave junto a Make Do And Mend, Touché Amoré, Pianos Become The Teeth y La Dispute.

Suenan como: Comeback Kid, Miles Away, Bane.

last.fm / myspace



1 comentario:

  1. Hola tengo una duda esta banda hace mucho enfasis a los soldados de usa me llama la antencion que en sus letras digan sangrare rojo blanco y azul lo encuentro un poco patriota o mas bien nacionalismo , mi duda es estos cabros son patriotas o solo cuentan la historia del tipo que fue a la guerra? Me
    Gustaria sacarme esa duda me gusta la banda pero no comparto mucho sus letras . Gracias y saludos .

    ResponderEliminar