miércoles, 1 de agosto de 2012

The Get Up Kids



   Una de las mejores, más influyentes y más conocidas bandas de emo que dieron los 90's (golden age del género). No es nada fácil tener estas tres características, pero los Get Up tuvieron bastante gloria en vida y fueron una especie de leyenda luego de su separación, en el 2005, con 10 años de carrera. Luego del EP Woodson, bastante desconocido pero excelente, la banda edita lo que sería su primer disco de estudio, Four Minute Mile, una obra maestra, indefinible de principio (Coming clean es probablemente una de las mejores formas de abrir un disco que escuché) a fin.
   Luego de otro EP, sacaron Something To Write Home About, en 1999. Disco más que importante para el emo venidero. Con influencias del rock alternativo, mucho punk también entre sus raíces, pero a la vez voces melódicas y letras gancheras, sencillas pero con (disculpen la redundancia) la emoción que caracterizaba a la banda. Casi al final del disco, suena un cover The Cure ¿qué más se puede pedir?
   Luego de Eudora, un compilado de lados b y covers, los Get Up cambiaron su sonido. No sé por qué, y a mí particularmente no me gusta tanto esa etapa, así que (opinión y sólo opinión) no fue un cambio para mejor. Se acercaron más al indie con On A Wire y Guilt Show, para después separarse. El en vivo en Granade Theater por los 10 años de la banda, cerró una época a puro emo noventero que a los de Kansas tan bien les salía.
   Resurgieron de las cenizas en 2010 para luego editar These Are Rules. Indie, otra vez, en esta nueva etapa de la banda. El cambio de sonido no quita que hayan hecho discos espectaculares, al contrario, escuchen una banda altamente adictiva y pegadiza.

Suena como: Saves The Day, Texas Is The Reason, The Promise Ring.








No hay comentarios:

Publicar un comentario