miércoles, 15 de agosto de 2012

The World Is A Beautiful Place And I Am No Longer Afraid To Die


  Otra banda con un nombre envidiable. De ahora en más le vamos a decir The World Is, porque si no los aburro. Hay una especie de subgénero del emo, que es un poco rebuscado, pero básicamente sería la mezcla entre indie rock y emo, le dicen midwest emo, no me pregunten por qué. No investigué mucho, pero me suena a que American Football, entraría en esta categoría.
   Más allá del género, The World Is A bla bla blá, hace una música tranquila y alegre. Las canciones (con el formato de canción de verso y estribillo repetido un par de veces, explotado al máximo) te invitan a viajar con ellos, te llevan. Su discografía es corta (por ahora, porque la banda sigue en actividad): dos ep, Formlessness y Josh is dead más un split con Deer Leap que si estuviese mal taggeado podría fácilmente confundirse con los The World Is.
   Ambientes folkies, guitarras alegres y vocecitas indies que recuerdan a bandas como Los Campesinos!. La banda parece ser bastante conocida en los Estados Unidos y como estamos acostumbrados a ver en este blog, tienen un tumblr en vez de sitio oficial. Que lo disfruten.

Suenan como: Dads, Snowing, Deer Leap.

last.fm / bandcamp / tumblr



No hay comentarios:

Publicar un comentario