sábado, 29 de septiembre de 2012

Cap'n Jazz


   Hace mucho no subimos una banda que tenga artículo en wikipedia propio. Hasta en este caso lo encontramos en varios idiomas. Cap'n Jazz es una de esas banda que debería ser mucho más reconocida. Fundada por los hermanos Tim y Mike Kinsella (American Football, Joan Of Arc), dos genios nacidos en Chicago. A esto se le sumó Davey Von Bohle, en la guitarra (luego a The Promise Ring), junto a Sam Zurick y Victor Villarroel. Un conjunto de gente que recién estaba empezando a hacer su magia y tenían mucho para dar a lo largo de los años.
   Al escucharlo nos damos cuenta que fueron una gran influencia para muchas bandas post hardcore (como At The Drive-In), el midwest emo o bandas como Dads, Snowing, Algernon y un largo etc. de la movida emo actual. Editaron su primer disco un poco antes de la explosión del emo de los 90's y se llamó -presten atención-: Burritos, Inspiration Point, Fork Balloon Sports, Cards In The Spokes, Automatic Biographies, Kites, Kung Fu, Trophies, Banana Peels We've Slipped On, And Egg Shells We've Tippy Toed Over. Claro que sí, todo eso. Como si fuera poco lo abreviaron Schmap'n Schmazz jugando con el nombre de la banda. De no creer.
   Burritos... juntos con los dos ep's de nombres igualmente largos, fueron compilados en dos cd's bajo el nombre de Analphabetapolothology, con el resto de los temas sin editar de la banda. Esta discografía sería re-editada en el 2010 por Jade Tree Records cuando la banda empezó su reunión, ya veremos que se traen entre mano. Por ahora: a bailar con esta banda que los va a sorprender bastante.

Suenan como: Joan Of Arc, Braid, Mineral.

last.fm / myspace / sitio oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario