domingo, 23 de septiembre de 2012

Good Clean Fun



   Desde que a Ian Mackaye se le ocurrió abrir la boca allá por principios de los 80 fundando las bases de lo que sería el movimiento Straight Edge este último cambió mucho. Se esparció de costa a costa por Estados Unidos y por todo el mundo, aparecieron los primeros vegetarianos, los veganos después, los hardline también, el metal, la polítización y miles y miles de bandas.
   De la misma ciudad natal de Minor Threat parecieron Good Clean Fun para devolverle el sentido del humor al straight edge y dejar las cosas bien claras, sobre todo, su visión optimista. Acá no hay poses de macho, invocaciones a la verdad absoluta, homofobia, antiabortismo, ni todas esas cosas que nunca tendrían que haberse mezclado con la música. Solamente se hacen cargo de lo mejor del hardcore y del punk (veganismo, feminismo, politización, DIY, etc.).
   Cada chiste tiene un mensaje atrás y cada parodia una crítica (las mejores son las que le hicieron a Earth Crisis y Path Of Resistance). Las letras hacen mil referencias a todos esos clichés hardcore que tanto nos gustan y estoy seguro que a todos los nerds edge les van a robar un par de risas, por lo menos. Mentes cerradas abstenerse.
 
Suenan como: 7 Seconds, Gorilla Biscuits, Crucial Youth.







No hay comentarios:

Publicar un comentario