miércoles, 31 de octubre de 2012

Las Armas


   De Capital Federal, Argentina, Las Armas es una banda muy cambiante, en todo sentido. Desde que editaron En busca de la furia perdida en 2006 cambiaron miembros, estilo, formas de hacer su música. El primer ep les dio una cantidad de público bastante aceptable, más que merecido por supuesto. Las letras son una mezcla de varios sentimientos (odio, bronca, tristeza, ganas de suicidarse) tanto gritadas desde los pulmones o con "baladas" (no son baladas, pero ustedes me entienden) como El escape, que te ponen la piel de gallina. Podríamos decir que hacen post-hardcore, con todo lo que puede significar este género y agregar que tienen una influencia del emo más 2000 como The Used o Underoath, sobre todo a la hora de ponerse melódicos.
   Con el éxito de su primer disco Las Armas decidió no ir por lo fácil y revolucionarse al 100% con Animales, cinco años despues. Un disco perfecto de pies a cabeza, que parece hecho por otra banda. Mucho más melódico y muchísimo más experimental, por momentos roza la música electrónica y el post-rock pero conserva esa "furia perdida" con la que se encontraron al principio. Horrible el juego de palabras que hice, ya sé.
   Están preparando un nuevo disco y volviendo a tocar en vivo luego de mover alguna que otra pieza en la formación. Esperaremos con ansias material nuevo mientras seguirmos escuchando dos perlas del under argentino.

Suenan como: Burning Metro, La Última Canción Del Mundo, Escupen Serpientes.

last.fmbandcamp / sitio oficial 


1 comentario: