miércoles, 10 de octubre de 2012

Mindset



   Cada unos cuantos años sale una banda Youth Crew que se destaca del resto por sus letras, por su música y por la energía que trasmiten en vivo. La última, según mi criterio fue The First Step, y en esta nueva década me parece que es el turno de Mindset.
   Son de Baltimore, en el estado de Maryland, y empezaron medio en joda, se nota en las dosis de humor del primer disco del que casi no se hacen cargo. Por suerte, en sus siguientes EPs se redefinieron y le dieron una vuelta de tuerca a este estilo donde abundan los clichés (que tanto nos gustan). Capaz es porque ya son tipos grandes (deben tener más de 30 años) o porque algunos son profesores que su mensaje esta más pensado y sus palabras son una invitación a reflexionar a cerca de los problemas del mundo moderno y la cuota de responsabilidad que nos corresponde a cada uno para cambiarlo (como la otra banda del vocalista: Peace).
   A fuerza de constantes giras, el apoyo del genial React Records, excelentes temas y buenas intenciones se están haciendo cada vez más conocidos, y se lo merecen. Acaban de sacar un LP muy recomendable así que ya saben, para mi son los que cargan con la metafórica antorcha del straight edge, pero compruébenlo ustedes mismos.

Suenan como: The First Step, Get The Most, Battery.

last.fm / facebook / bandcamp / myspace / twitter






No hay comentarios:

Publicar un comentario