miércoles, 31 de octubre de 2012

Neil Perry

  


   Hoy cuando me levanté pensé cómo podía subir pocos discos y hacer muchos post en nuestro amado blog. Automáticamente pensé en el emo-violence que tantas alegrías nos da. Las bandas duraban dos o tres años, hacían 20 temas repartidos entre seis splits y después los compilan todos en una discografía. Ya lo hicimos con Saetia y por el otro lado subimos los CATORCE discos de Pg. 99. Pero claro, estos últimos son una excepción.
   Fiel a la regla que estoy contando Neil Perry (llamados así por un personaje de la película Dead Poet's Society) hicieron todo rápido: tocaron tres años sacaron pocos discos y después los compilaron en Lineage situation. Cuarenta temas en menos de una hora (mueran de envidia, Ramones), promedio un minuto y medio, un poco más un poco menos, por canción. Un esquema que repetirán muchas bandas, haciendo a Perry una de las bandas más legendarias del género.
   Por último agregar que la corta duración de las bandas hace que el emo-violence desde su nacimiento (con Orchid y Envy supongamos) siempre está a punto de morirse como estilo (y esto sólo como apreciación mía). Por suerte sigue habiendo jóvenes que se calzan una guitarra, pisan el pedal de distorción y tocan 15 temas en 5 minutos.

Suenan como: Shikari, Takaru, Pg. 99.

last.fm / myspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario