viernes, 26 de octubre de 2012

Tigers Jaw


   En otro post había dicho lo difícil que era afirmar que una banda era de culto. Pero como en este blog no somos periodistas de rock ni intelectuales de la música (básicamente: no somos nadie) nos arriesgamos. Tigers Jaws una banda de culto. Cualquiera que quiera hacer música del palo (post-hardcore, emo, cómo se llame) debería escuchar al menos el disco Tigers Jaw, la obra cumbre que estos cuatro muchachos y una muchacha (o sea cinco), de Pennsylvania nos dieron. Padre o madre de muchas de las bandas que hoy subimos al blog y ¿por qué no? del midwest emo en general.
   No sugeriría escucharlos si tu novia te dejó o si tu mejor amigo empezó a salir con tu ex, en ese caso te recomiendo escuchar algo más feliz, onda Rihanna. Pero si sos de los que aprecian el emo y sus letras tristonas (por ejemplo: "What about your friends? Do they make you happy?" o "You're everything and I'm nothing") esta banda es para vos. Su primer disco Belongs to the dead suena a lata, horrible producción, es más una joya para coleccionistas que material para escuchar. Después la rompieron con el autotitulado y el ep Spirit desire, y en el 2010 se volvieron un poco más indie, sin perder la magia, con Two worlds.
   Dos detalles de color de los que tanto me gustan. Primero, en el split con Tiny Empires tiene un tema que se llama My friend Morrissey. Segundo: tienen una cita/homenaje a la serie Twin Peaks de David Lynch con Meals on wheels. Si bien recomiendo más que vayan a ver esa serie a que visiten nuestro blog, les deseo que disfruten de esta hermosa banda.

Suenan como: Grown Ups, The World Is A Beautiful Place, Dowsing.

last.fm / tumblr / bandcamp






No hay comentarios:

Publicar un comentario