lunes, 26 de noviembre de 2012

Bad Brains


   No, no vamos a subir Marley, Tosh o Sublime, ni ninguno de nosotros se volvió rasta, no se preocupen. Bad Brains son uno de los pioneros de lo que hoy conocemos como hardcore, mezclando punk bien rápido y violento con reggae. No en la misma canción, si no en canciones diferentes. No sé si me explico bien pero estoy seguro que todos los conocen.
   La banda mantuvo casi siempre la misma formación que consta de H.R. (por Human Rights) cantando, hablando, gritando y rezándole a Jah, Dr. Know en guitarra, Darryl Jenifer en el bajo y Earl Hudson (hermano de H.R.) en batería. Empezaron como un grupo de jazz fusión, descubrieron un disco de Ramones (de ahí su nombre) y le dieron para adelante con el punk. Un ejemplo de locura.
   Les traemos esto como de subir Into the future, el último trabajo de los rastafaris desde su vuelta en 2007 con Build a nation. A estos dos se suman muuuuchos discos de estudio, con grandes críticas y otras no tanto (pobre Quickness) y con quizás las peores tapas de la historia del punk, juezguen por ustedes mismos. A mí particularmente la tapa de Rock of light, me hace mal a los ojos, aunque la su primer disco me parece fabulosa. Presten particular atención a los en vivo Live y The youth is getting restless, pura energía convertida en canción.

Suenan como: Black Flag, Circle Jerks, Reagan Youth.

last.fm / myspace / sitio oficial









1 comentario:

  1. Gracias!! Una de mis bandas favoritas y numeros uno de en lo que hardcore respecta! Saludos! lml

    ResponderEliminar