martes, 11 de agosto de 2015

Demos piolas 2015 parte II

Más demos!

Deflect



Estos locos son de Florida y sacaron uno de los mejores demos del año. Los muchachos son devotos del Integrity de la era Those Who Fear Tomorrow/System Overload y cumplen con todo muy bien. Intros épicas, riffs enormes y aplastantes, solos metálicos y una voz bien áspera y profunda. Ya quiero que saquen un 7''/LP.

The Worst Doubt



Esta es una banda de París y oh la la! (perdón, no me pude resistir) se mandaron un demo super pesado y duro al mejor estilo Soul Search o Xibalba. Acá vas a encontrar bocha de machaques, slams, mala onda y batas bien new york hardcore. Además, la producción suena de diez puntos. Ponete la bandana, las nikes air max 90 y dale play.

Lock




Los ochentas no murieron y esta banda de Los Angeles, California, es una buena prueba de eso. Esta mierda es cruda, enojada y bien cavernícola, al estilo The Abused. Ideal para fanáticos de los borcegos y las remeras adentro del pantalón.

Alienation



Pero que buen ruido, la puta madre! Estos punx son canadienses y ni me voy a gastar en decirles de que ciudad porque yo la tuve que buscar en google maps. Hacen un hardcore punk con un sonido bien filoso rozando el d-beat bien en la onda de bandas tipo Glue, Die o Gas Rag que son bandas que me vuelven loco.

Street Rat



Rata Callejera son de Kentucky. Hacen un hardcore que esta a medio camino entre el metalcore noventero y las bandas esas tipo "hardstyle". Ideal para fanas de Incendiary, Xibalba o como dicen ellos en su bandcamp "FOR THE HARDCORE ROCKERS WHO LOVE SLAM AND METAL".

Lxs Jugadxs



Esta es una banda de donde yo vivo, La Plata/Berisso, Argentina. Este es ya su tercer demo, su demo del 2013 recibió elogios de todos lados por sus temas super gancheros y brutales al estilo de Insect Warfare o Pig Destroyer. Ahora cambiaron un poco su estilo, no pasa tanto por el gancho sino por un ataque sonoro en base de guitarras disonantes y blastbeats super técnicos. Pero el pesimismo existencial y la odas a nuestro señor Satanás y su amiga María Juana siguen intactas.

Preskool Dropouts



Estos punx son de Boston y tiene miembros de bandas super copadas como Chain Rank, The Combat Zone y Nuke Cult. Aunque sean de la ciudad natal de SSD suenan más parecido a Minor Threat o las primeras bandas de Dischord Records. Super divertido!


Pure



Este es otro de mis demos favoritos del año. Por si no se dieron cuenta todavía, es una banda straight edge, que además tiene miembros de Zero Progress (otra banda copada). Me vuelve loco todo de esta banda, desde el estilo en la onda Chain Of Strenght, The First Step, Mindset, pasando por la producción es prolija pero sin quitarle dureza a los temas y, sobre todo las letras. Es que las letras son tan geniales, cada frase que tiran es algo con lo que coincido. De X-cucha obligatoria.

SFC



Desde Berisso, Argentina, sale este trío grinder y su primer demo. Son diez temas que varían entre el grindcore caótico y disonante, partes doom/sludge y un poco de groove hardcore que termina de hacer que te explote la cabeza. Las letras me gustaron mucho también, bien pesimistas e introspectivas, calzan perfecto con el sonido de la banda. También sacaron un split con Albura (otra banda oscura y brutral) super recomendable que lo pueden escuchar acá. Tema favorito: Pozo.

Poison Pur



Esta banda de Londres, pero el de Canadá no el de Inglaterra (¿Qué?¿No sabían que había un Londres en Canadá? yo tampoco. Tienen un estilo bastante difícil de encasillar, o capaz suenan igual que una banda que no conozco, también puede pasar. Guitarras hiperquinéticas, voces viciosas y desgarradas, muchos cambios de ritmo que te transmiten sensaciones de vértigo y desesperación. Left For Dead o The Swarm pueden ser bandas a las que se parecen, lo cual es raro y genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario