domingo, 3 de julio de 2016

The Templars



   Con los Templars hay dos opciones, o te gustan o nunca los escuchaste. Es que si no te gustan el que esta mal sos vos. Esta banda de Long Island, New York, es la mejor banda de Oi! estadounidense y la más original también. Si bien la cultura skinhead es de origen británico la influencia musical de esta banda viene más por el lado de las bandas francesas donde el Oi! pegó fuerte en los ochenta. También tienen influencias rocanroleras y la peculiaridad de usar un tono de guitarra con muy poca distorsión, lo que les suma más sentido de la melodía. Otra cosa por la que se destacan es por toda la mítica medieval que los envuelve, que es más que nada en el arte gráfico y el título de los discos donde se manifiesta, porque en las letras y en la música no se notan mucho, más allá de la letra de algún tema o alguna melodía.
   Ellos se definen como una banda apolítica y están por la música por sobre todo. Eso se nota a la hora de grabar covers, hicieron tanto temas de Skrewdriver como de The Oppressed y de varias bandas skinhead super under y desconocidas como Majort Accident, R.A.S o Nabat. 
  Es impresionante la cantidad de discos, EPs y splits que sacaron, más las múltiples apariciones en compilados. Les recomiendo "Phase II" (1997) para empezar, después los dos discos compilatorios "Dans Les Catacombs" (1997) y "Reconquista" (2002) tienen sus mejores temas con un sonido más crudo, que es el que siempre los caracterizó.

Suenan como: The Oppressed, Camera Silens, Snix.












No hay comentarios:

Publicar un comentario