martes, 21 de junio de 2016

Bastard



   El hardcore japones es un mundo a parte. Sí, la mayoría de las bandas tienen un sonido oscuro y podrido que se podría encasillar como "crust", ese subgénero que surgió en Inglaterra a finales de los ochenta de la mano de bandas como Amebix, Doom o Extreme Noise Terror, pero en japón se desarrollo de manera independiente y hasta con anterioridad. También se lo podría encasillar como "d-beat", subgénero bajo el cual se engloban todas las bandas que tratan de imitar el sonido de Discharge, si bien las bandas hardcore japonesas son, junto a las bandas suecas, de las más influenciadas por Discharge, tienen un sonido y una estética que supera en diversidad a ese subgénero.
   La propuesta musical y visual de las bandas japonesas es algo único dentro del punk. La ferocidad y la falta de concesiones a la hora de expresarse artísticamente hacen que uno entienda porque se le denomina "Burning Spirits" (espíritus ardientes) a esta movida. 
   Bastard era una banda de la segunda ola del hardcore japones, el guitarrista Zygiaku venía de tocar en Gudon y baterista Koba Sweden venía de Systematic Death, ellos más dos pibes más hicieron que Bastard sea un referente indiscutido a la hora de hablar de hardcore asiático. Machaques de dos notas, baterías marciales, golpes vocales de tipo samurai poseído, brutalidad y podredumbre por donde mires pero, sobre todo, buenas ideas a la hora de componer temas. Cosa que se acentuó todavía más en el próximo proyecto de los muchachos, Judgement.
   En 1989 editaron el EP "Controled In The Frame" y en 1992 el LP "Wind Of Pain", esto más un par de temas de que salieron en compilados durante esa época están incluidos en este CD, todo siempre editado por Bastard Records, el sello de la banda que solo editó material de la misma. DIY ¿quién te conoce? 

Suenan como: Death Side, Deathreat, Judgement.

No hay comentarios:

Publicar un comentario